Compromiso con el medio ambiente
En IDCsa mantenemos un compromiso constante por el medio ambiente y un esfuerzo continuo en la mejora de los impactos relacionados con nuestra actividad.
Nuestros esfuerzos están dirigidos al uso de materiales que minimizen el impacto y la contaminación medio ambiental, a la redución del consumo de materiales, energía y agua, así como en la reducción de emisiones y la gestión de residuos.
En el último año hemos conseguido una reducción en los consumos de

Como fabricante de productos electrónicos, los productos IDCsa són conformes a la directiva de la restricción de sustancias peligrosas (RoHS) asegurando que el impacto sobre el medio ambiente sea mínimo. IDCsa también se ajusta a la Directiva RAEE de tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS)

La Directiva 2011/65/EU del Parlamento Europeo, Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS), establece que determinadas sustancias peligrosas no deben estar presentes en los productos por encima de los niveles definidos en la directiva.
IDCsa trabaja con la cadena de suministro para asegurarse de que todos los productos cumplen con esta directiva. Hemos puesto atención en asegurar que los productos son compatibles con la directiva RoHS y que a la vez son tan fiables y cumplen todas las especificaciones de las versiones no compatibles anteriores.
Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Directiva sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos o RAEE, se asegura de que cualquier producto marcado con el logotipo de la RAEE se separa de otros residuos para asegurar que se recicla de un modo ambientalmente racional.
Cuando el aparato electrónico haya finalizado su vida operativa deberá depositarse en una planta de reciclaje donde se gestione la recogida selectiva. De este modo se evitan los posibles efectos negativos que una manipulación incorrecta de los residuos podría provocar en las personas y en el entorno.
La directiva se aplica a todos los aparatos eléctricos y electrónicos de uso privado y profesional. Es posible que en algunos países de la Unión Europea se apliquen algunas regulaciones especiales.