Dispositivos iButton

iButton

ID iButton

Identificadores personales
Puntos de Control
Llaves electrónicas
Data Logger de Temperatura

 

Ibutton

¿Qué es un iButton?

iButton® es un circuito electrónico encapsulado en un disco de acero inoxidable de 16 mm de diametro. Gracias a su único y resistente formato pueden montarse prácticamente en cualquier lugar, ya que es suficientemente resistente para soportar ambientes hostiles, en interiores o al aire libre. Es pequeño y lo suficientemente portátil para llevarlo una persona en un llavero o unido a cualquier objeto en cualquier lugar donde vayan.

Con más de 175 millones de iButtons actualmente en circulación, se utilizan a diario para aplicaciones tales como identificación en el control de acceso a edificios y el control de presencia de empleados y en equipos como gestión de activos y en tareas de registro de datos (data logging).

El código único

Cada iButton tiene un código único e inalterable grabado en el chip mediante laser en el momento de fabricación. El código de 64 bits (por ejemplo 2700000095C33108) se puede utilizar como una clave o identificador para cada iButton.

La transferencia de datos

La transferencia de datos entre el dispositivo iButton y el equipo de control se realiza por simple contacto y en un instante.

Ventajas de un vistazo:

  • Código único, no existen dos iButton con el mismo código.
  • Lectura por simple contacto, en un instante.
  • Capsula de acero inoxidable, idoneo para cualquier entorno.
  • Bajo coste y libres de mantenimiento.

Identificadores iButton

llaves electronicas ibutton

Utilizado como identificador personal, es el sistema de identificación más robusto. De elegante y ergonómico diseño, son un elemento ideal para la identificación. Extremadamente resistentes gracias a su cápsula de acero inoxidable, no se desgastan ni requieren mantenimiento. Dura de por vida.

Su identificación por simple contacto en un instante y su código único e incopiable los hace idóneos para aplicaciones de seguridad dentro de la empresa. Los identificadores iButton se suministran montados sobre un soporte de plástico que permite llevarlos junto con las llaves.

Identificadores Ibutton

Ventajas de un vistazo:

  • Es el sistema de identificación más robusto y rápido (décimas de segundo).
  • Muy fácil de utilizar, basta con tocar el lector. Tan sencillo como pulsar un botón.
  • En entornos con suciedad el lector se limpia con un simple paño.

Aplicaciones:

Terminales Serie Futura. Control de Presencia, Producción y Accesos

Serie Futura Presencia, Producción y Accesos

Identificadores iButton de Empleado. Alta resistencia especialmente indicados para entornos de producción por su robustez. Más información

Activa Control de Accesos

Serie Activa Control Presencia

Identificadores iButton de Empleado. Especialmente para externalización de servicios. Más información

Activa Control de Accesos

Serie Activa Control Accesos

Identificadores iButton para el control de accesos. Código único e incopiable. No admite duplicados de llaves. Más información

Serie Pilot Vehículos

Serie Pilot

Llave para la identificación del conductor y permitir la puesta en marcha del vehículo. Más información

Puntos de Control iButton

puntos de control puntos de control en vigilancia

Los dispositivos iButton son muy adecuados para la identificación cada uno de los puntos que el vigilante debe visitar durante su ronda de vigilancia o la identificación de la empresa cliente para el control de servicios de personal itinerante en las dependencias del cliente.

Su reducido tamaño (diamtero de 16mm.) y peso (3 gr.) facilita su sujección. Los soportes plásticos especialmente diseñados para su fijación, o los discos adhesivos de doble cara, simplifican su instalación.

Ventajas de un vistazo:

  • Instalación rápida y muy fácil.
  • No requiere de pilas, baterias ni cables.
  • Puede fijarse a cualquier objeto y cualquier ambiente, interior y exterior.

Aplicaciones:

Terminales Serie Futura. Control de Presencia, Producción y Accesos

Control de Rondas y Servicios

Etiquetas electrónicas para identificar cada punto de control que el vigilante deberá visitar dentro de la ronda. En servicios identifica la empresa cliente que visita el empleado. Más información

Activa Control de Presencia

Rondas por Impresora

Puntos de control codificados
Ademas de incluir el código único iButton añaden el texto correspondiente a la descripción del punto de la ronda. Más información

Llaves electrónicas IDC iButton

Identificadores Ibutton

Los dispositivos iButton en combinación con los llavines electrónicos se convierten en las llaves electrónicas por simple contacto y de alta seguridad. Al presentar la llave en el lector del llavín, este verifica el código de acceso y el nivel de privilegio para activar la apertura eléctrica de la puerta.

Las llaves electrónicas permiten el amaestramiento para oficinas, industrias, comunidades, hospitales, aeropuertos, universidades, casas privadas.

Con el amestramiento una llave puede abrir una o varias puertas en función de su nivel de jerarquia.

Ventajas de un vistazo:

  • Sistema robusto de llaves electrónicas por simple contacto.
  • Una llave puede abrir múltiples puertas en función de su amaestramiento.
  • En comunidades la instalación aprovecha los recursos del portero electrónico y su uso reduce el desgaste de la cerradura mecánica.

Más información IDC Llaves electrónicas

ThermoChron iButton

ibutton thermochron

ThermoChron® Data Logger de Temperatura.Con un diámetro de 16 milímetros y 3,3 gr de peso es capaz de registrar su propia temperatura en el tiempo, de forma totalmente autónoma y sin necesidad de baterías ni otros dispositivos auxiliares. Gracias a su cápsula de acero inoxidable, el ThemoChron iButton puede resistir los ambientes más duros.

La grabación se realiza a una velocidad definida por el usuario, tanto para el almacenamiento directo de los valores de temperatura, como en la forma de un histograma. El dispositivo admite hasta 2048 valores de temperatura tomadas a intervalos equidistantes que van desde 1 a 255 minutos. El histograma provee 63 "cestos" de datos con una resolución de 2,0 °C. Si la temperatura supera unos límites programables por el usuario, el ThermoChron registra cuando esto ocurrió, ¿por cuánto tiempo la temperatura se mantuvo fuera del rango permitido, y si la temperatura era demasiado alta o demasiado baja.

ibutton thermochron

Ventajas de un vistazo:

  • Margen de temperatura -40°C a +85°C en incrementos de 0,5°C.
  • Exactitud de ±1°C desde -30°C hasta +70°C
  • Cápsula de acero inoxidable de alta resistencia.
Registro Temperatura ThermoTracker

 

IDC ThermoTracker es el programa diseñado para la programación de misiones y obtención de resultados de los dispositivos ThermoChron. Más información IDC ThermoTracker

;